Publicado el
24 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El turismo argentino en Chile gasta 240 millones de dólares en moda

Publicado el
24 dic. 2017

El Ministerio de Producción de Argentina confirmó a principios de diciembre a través del diario La Nación que en el primer semestre de 2017 los argentinos compraron un total 240 millones de dólares en ropa y calzado desde Chile, provocando al gobierno local una perdida en impuestos de 913 millones de dólares en seis meses.


El turismo argentino en Chile gasta 240 millones de dólares en moda - Titán Plaza



Desde que arrancaron las trabas de importación en Argentina provocando la salida del país de varias marcas de moda, el gobierno viene lidiando con el turismo de compras hacia Chile. Los argentinos cruzan la frontera para adquirir distintos productos, principalmente de indumentaria, calzado y electrónica, con precios 60% menores que en Argentina; por ello el gobierno y la industria local han trabajado en distintas estrategias que potencien el consumo local. 

"Desde el inicio de la gestión trabajamos en mesas de diálogo con cámaras, empresas y sindicatos para pensar en conjunto cómo potenciar el desarrollo del sector, cuidar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo", señalaron a La Nación desde el Ministerio de Producción argentino. El organismo agregó además que, fruto de ese diálogo fue el Acuerdo Textil, hecho muy relevante para el sector ya que le aportó instrumentos para mejorar su situación en el corto plazo.

Asimismo, otras de las estrategias implementadas por el gobierno argentino para impulsar el consumo de moda nacional, fue el lanzamiento de la iniciativa "Ahora 12", un programa de crédito que actualmente cuenta con más de 250 000 comercios adheridos en los que los compradores pueden financiar sus compras en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito y adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería en 3 y 6 cuotas sin interés. 

"Esta medidafue muy exitosa: desde entonces, las ventas de indumentaria con Ahora 12, que incluye las 3 y 6 cuotas sin interés, suman más de 22 000 millones; entre enero y octubre las ventas con Ahora 12 en este rubro fueron casi un 60% más que en el mismo período del año pasado. Ahora 3 y Ahora 6 representan desde entonces el 50% de las ventas de todo el programa Ahora 12", adelantaron desde el Ministerio.

Cabe recordar que en junio de 2017, el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén, Argentina, proyectaba que para el cierre de 2017 la cifra de argentinos viajando a Chile para hacer turismo de compras ascienda a 3,7 millones.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución