El textil peruano recobra su brillo en Ecuador

Las medidas proteccionistas con sobr tasas arancelarias impuestas por el gobierno ecuatoriano, a los textiles peruanos a mediados del 2015, pasaron factura a Perú. Desde mayo del 2017, se levantaron los aranceles y las exportaciones de textiles peruanos a Ecuador han visto alzas de 16% interanual. 


El Comercio

Ecuador es el cuarto destino de las exportaciones textiles de Perú. Según revelaron cifras oficiales de PromPerú y SIICEX, sobre el total de los envíos peruanos, un 8% corresponden a tejidos de punto, otro 8% a telas sintéticas, un 6% a tejidos de denim y un 78% a otros productos y prendas de vestir. Al mismo tiempo, el 47% de los envíos son catalogados como “productos con valor agregado”, es decir, no tradicionales. 

El potencial de intercambio entre ambas naciones es muy grande, no solo por su cercanía con medios marítimos, aéreos y terrestres, sino también por la similitud en sus climas y costumbres. El levantamiento de las sobretasas arancelarias, que duró casi dos años, se reflejará positivamente en el balance textil peruano del 2017. 

Cifras recogidas por la OCEX Quito, la Oficina Comercial de Perú en Ecuador, informaron que mientras las exportaciones peruanas crecen de manera general a un ritmo de 5,4%, las exportaciones hacia Ecuador marcan alzas de 21,2% en lo que va del año. La balanza comercial cerrará con aportes favorables para el textil inca. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria