El sector textil-confección colombiano cierra 2017 con pérdidas

Cifras oficiales presentadas esta semana por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI) revelaron que el sector textil-confección presentó una caída del 7,1% en la producción y del 33,9% en las ventas nacionales, con un alza del 0,6% en las exportaciones. 


Archivo

Entretanto, las proyecciones oficiales para 2017 registraron un crecimiento general de la industria de entre el 3% y el 4%, lo que generará mayores retos para las empresas en 2018. Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, afirmó además que desde el instituto no prevén un buen primer semestre de 2018 en términos financieros para la industria. 

El ejecutivo instó a los empresarios a hacer los cambios necesarios en estos primeros 6 meses que permitan un mejor desempeño en la segunda mitad del año, haciendo referencia a la propuesta de “abre los ojos” que se trabajará en la próxima edición de Colombiatex. 

Colombia fue uno de los países con menor crecimiento económico en la región, mostrando cifras menores al 1,6%, con desempeños inferiores a los de Perú, Ecuador y Bolivia. El incremento del costo de vida, el alza del IPC y de la inflación jugaron en contra de los pronósticos comerciales. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria