Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil-confección cerrará el año con alzas en Perú

Publicado el
8 nov. 2017

Cifras de gobierno reveladas esta semana por el ministerio de la producción en el país proyectan un crecimiento del 3% en el sector textil-confección para 2017. La industria completó en marzo de este año 42 meses con cifras negativas, sin embargo, desde el final del primer trimestre la tendencia cambió e inició el crecimiento.  


Nuevo Diario


El sector textil responde por el 5,1% del PIB manufacturero del país y el 6% de las exportaciones no tradicionales. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció a finales del mes de octubre que el retail de moda prevé aumentar sus cifras un 20% en el país para 2020, generando índices de crecimiento por encima del 4% anual, que repercute de manera directa e indirecta en la producción manufacturera del país, impulsando las cifras de crecimiento.  

“La activación de la industria textil es una gran noticia para la economía nacional, no solo para los implicados en el sector. La generación de empleo desde la siembra del algodón y sus procesos hasta las comercializadoras, tendrán un gran impacto en la sociedad. La industria textil peruana ha sido aliada económica del pueblo, siempre y desde siempre”. Agregó Álvaro Javier Pérez de la UPB de Lima.  

El valor agregado de las prendas, el reconocimiento de los textiles nobles en insumos y prendas terminadas y la ampliación de la cobertura de los TLCs del país son algunos de los factores que han influido positivamente en este cambio. Según las previsiones del gobierno se espera que esta dinámica de crecimiento se prolongue al menos hasta 2022, de la mano del crecimiento nacional del PIB.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.