El sector maquila prevé generar 8000 empleos en Yucatán

Este año el sector de la maquila en el estado de Yucatán prevé generar, al menos, 8000 nuevos empleos, ha asegurado la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de la entidad y la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index).

El sector de la maquila en Yucatán prevé generar 8 000 nuevos empleos este año. - Milenio Novedades

De acuerdo con el periódico Milenio, Pedro Góngora Medina, dirigente de la Canaive de Yucatán, aseguró que la generación de nuevos puestos de trabajo en la entidad responde a la llegada de nuevas empresas extranjeras del ramo textil, como por ejemplo una de origen belga que operará en Valladolid.

Góngora Medina precisó que el año pasado fue histórico para la industria del vestido en Yucatán, pues se logró un crecimiento del 9% y una generación de más de 15 000 empleos. 

Por su parte, el dirigente del Index-Yucatán, Luis Felipe López Alonso, destacó que para este año las maquiladoras contratarán a unas 2000 personas más para surtir los pedidos.

A pesar de la nueva contratación de personal, este año la industria del vestido en Yucatán también se enfrenta a un panorama complicado en su alza de precios. Según la Canaive, tras el aumento de la inflación y el aumento en los precios combustibles como gas LP y gasolina, los precios de la ropa en Yucatán podrían aumentar hasta un 10% en el primer trimestre de este 2018.

En caso de no registrarse una estabilidad en la inflación, el sector de la producción en el estado deberá hacer ajustes en sus precios de manera inmediata.

La industria textil de Yucatán se especializa en la fabricación de las famosas guayaberas y también de denim. Empresas como Inditex o VF Corp han maquilado algunas de sus prendas en esta entidad.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria