Publicado el
20 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector joyero mantiene su brillo en México

Publicado el
20 oct. 2016

A pesar de la desaceleración de la economía mexicana en 2016, el mercado joyero en México vive un buen momento al crecer un 8% en valor corriente, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International.

La marca mexicana Bizzarro finalizó el año pasado con 64 tiendas. - Multipress


Este crecimiento se debe a tres principales palancas: expansión de las principales marcas, actividades promocionales lanzadas por los retailers más importantes del país y la construcción de nuevos centros comerciales.

Las previsiones a futuro son prometedoras en el mercado joyero en México; se prevé un crecimiento anual del 4% y valor de mercado de $36.8 billones de pesos en 2021.

Adicionalmente, el hecho de que las tres principales marcas del sector solamente representen el 12% de valor de mercado en 2016 -Swarovski Crystal 4%, Bizarro 4% y Tous 3%-, muestra la oportunidad de crecimiento que tienen estas marcas en el mercado mexicano y podría acelerar el desarrollo de la categoría.

Según la consultora londinense, el mercado crecerá de la misma manera que lo ha venido haciendo hasta ahora: expansión de las firmas, apertura de complejos comerciales y descuentos por parte de los retailers de joyas y relojes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.