Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector comercial de Canadá, Estados Unidos y México se une para solicitar la renovación del TLCAN

Publicado el
24 ene. 2018

Las cámaras de comercio metropolitanas de Canadá, Estados Unidos y México firmaron este 22 de enero en Montreal una declaración conjunta en la que expresan su deseo en común de mantener el libre comercio entre las tres naciones. El documento solicita a los respectivos gobiernos que acuerden la renovación del TLCAN y que lo mantengan para asegurar el éxito económico de los tres países en el futuro. Cabe recordar que la sexta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte dio inicio este 23 de enero.

El sector comercial de Canadá, Estados Unidos y México se unen para solicitar la renovación del TLCAN - CONCANACO



Según recoge la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), la firma dela declaración incluyó a un total de 25 cámaras metropolitanas, de las cuales, ocho representan a Canadá, diez a Estados Unidos y siete a México. En su conjunto, estas entidades representan un PIB combinado de casi 3500 millones de dólares americanos.

La declaración firmada en Montreal enfatiza los puntos clave del sector comercial en relación al TLCAN, como el hecho de que el comercio entre las tres naciones se ha logrado cuadruplicar, desde su entrada en vigor en 1994,  alcanzando al día de hoy un valor de 1,5 billones de dólares al año.

Entre otros puntos, las cámaras también enfatizan que el TLCAN estimuló las inversiones entre los 3 países. "Las inversiones extranjeras y directas en Estados Unidos que provienen de Canadá aumentaron de menos de 40 000 millones de dólares a casi 400 000 millones de dólares". Por su parte, las inversiones extranjeras y directas en Estados Unidos que provienen de México aumentaron casi 10 veces en el mismo período.

"Le solicitamos a nuestros respectivos gobiernos que acuerden un TLCAN actualizado y que lo mantengan, a fin de garantizar el éxito económico de las tres naciones en el futuro", expresa la declaración conjunta de las 25 cámaras y finaliza recalcando que las entidades presentes en la firma de la declaración comparten el deseo en común de mantener el libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria