Publicado el
12 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón Outdoor cambia de ubicación a Munich en medio de un clima tenso

Publicado el
12 feb. 2018

El European Outdoor Group, la asociación que reúne a los diferentes actores del sector que incluye a las marcas, retailers y distribuidores, ha anunciado este 8 de febrero su decisión de cambiar la ubicación del salón de verano más grande del sector. El outdoor se llevará a cabo, a partir de 2019, en colaboración con Messe Munchen. Munich, ya destino del salón Ispo de invierno, pasa a ser la capital europea del deporte.


La última edición del salón Outdoor en Friedrichshafen será el próximo mes de junio - Outdoor


Según el comunicado emitido por la EOG, las ferias de Munich, Friedrichshafen y Hamburgo competían por como sede del salón, que fue asignado a la capital baviera con un 65% de los votos de la EOG.

Después de un cuarto de siglo a las orillas del lago Constance, el salón Outdoor se muda. Si los visitantes internacionales apreciaban el marco alpino de la cita, algunos dudaban a la hora de desplazarse por su relativa accesibilidad. La nueva dirección no ha gustado, no obstante, a los directivos de Messe Friedrichshafen.
“Recogemos los resultados de la elección con una gran decepción. El salón Outdoor nació hace un cuarto de siglo frente al lago Constance y aquí hemos escrito la exitosa historia de esta industria”, ha comentado el CEO de Messe Friedrichshafen, Klaus Wellmann. El organizador ha anunciado que, apoyado por 96 miembros de la EOG, mantendrá un evento en Friedrichshafen.

Frente a este anuncio, la EOG reaccionó el pasado viernes 9 de febrero precisando que la votación había sido “un proceso totalmente democrático” y que “el número de voces por Munich fue tres veces superior que el de su primer rival”. El organismo también ha justificado el cambio con su “Vision 2020” de la industria europea del outdoor.

“En total, el quipo Vision 2020 ha llevado a cabo más de 90 horas de entrevistas. Gracias a este trabajo, económicamente hablando, la EOG ha interrogado a cerca del 90% del mercado”, explica la asociación en su comunicado. “Los miembros de la EOG son representativos del conjunto del sector. El programa de investigación de mercado realizado por la asociación, establecido y respetado, indica que el peso de los miembros de la EOG representa cerca del 70% del mercado del outdoor europeo. Estos dos puntos muestran que la decisión tomada en cuanto al futuro de Outdoor no ha sido tomada por una minoría, si no que representa los intereses del conjunto del sector”.

La próxima edición de Outdoor se llevará a cabo en Friedrichshafen del 17 al 20 de junio con cerca de 900 expositores de 40 países, en la que será la veinticinco edición del salón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.