Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retail crecerá un 3% hasta 2021 gracias a las ventas omnicanal

Publicado el
16 ene. 2018

El comercio minorista vive una era de expansión. Según el estudio 'Retail Transformation' elaborado por Zebra Technologies e IHL Group, las ventas del retail crecerán globalmente hasta un 3% anual desde ahora y hasta 2021.


El comercio electrónico sostendrá el crecimiento del retail - Enter.co


El informe analiza la situación y las perspectivas de la industria en Norteamérica y el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La clave del crecimiento, de acuerdo a las conclusiones del documento, estará en el aumento del volumen de negocio generado por el canal digital.

En los próximos cinco años, la industria del retail podría superar en América del Norte los 5,5 billones de dólares y los 4,4 billones de euros en EMEA. Concretamente, el volumen de negocio del comercio electrónico podría sobrepasar los 1,5 billones de dólares en 2021.

La expansión del retail, en todo caso, no estará limitada al canal online. El estudio de Zebra e IHL destaca que a lo largo de 2017 los operadores realizaron más aperturas que cierres de tiendas físicas. La tendencia podría acelerarse y los cálculos de las consultoras estiman que el ritmo de aperturas siga superando al de cierres en el próximo lustro.

En porcentajes, los datos proyectados por IHL establecen que el 42% de los retailers experimentó un aumento neto de su red de tiendas el año pasado, frente a un 15% que vieron una reducción neta en sus resultados.

Por su parte, algunos de los elementos centrales de la estrategia de las compañías de retail son la inversión en tecnología para optimizar las operaciones y la mejora de la experiencia de los clientes.







 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.