Publicado el
27 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retail chileno prevé un crecimiento de hasta el 3,3% para 2018

Publicado el
27 jul. 2017

Pese a la debilidad económica nacional, la industria del retail en Chile espera buenos números para el próximo año. Según las previsiones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en 2018 las ventas del comercio podrían bordear el 3,3% real.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que las ventas del comercio minorista crecerá 3,0% real durante 2017. - Estrategia


Por otro lado, Euromonitor International pronostica para el próximo año un crecimiento de aproximadamente un 1,9% real en el sector minorista, para totalizar 52.000 millones de dólares. 

La consultora británica asegura que el retail chileno continuará con su migración al comercio electrónico y la omnicalidad, cerrará tiendas que presentan bajas ventas y abrirá en lugares que han aumentado su tráfico, con el fin de disminuir sus propios costos de funcionamiento.

Según el Índice Nacional de Actividad del Comercio al por Menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), el rubro minorista mostró una expansión promedio de 2,9% anual en los cinco primeros meses del 2017.

Para este año, la CCS estima que las ventas del retail crezcan 3,0% real, lo que superaría el 2,5% registrado en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria