El propietario de Bestseller adquiere el 10% de Zalando

Anders Holch Povlsen, magnate danés de la ropa, compró el 10% de la participación de Zalando, una de las principales marcas de venta en línea de artículos de moda en Europa.



Un creciente número de grupos de prêt-à-porter vuelve su atención hacia los sitios de ventas en línea, ya que los consumidores compran cada vez más su ropa a través de ellos.

Así, en el último mes Hennes & Mauritz (H&M) lazó su sitio de ventas virtuales en los Estados Unidos.

Zalando declaró en un comunicado que Anders Holch Povlsen, propietario de Bestseller – grupo que posee las marcas Jack & Jones y Vero Moda – redimió la participación de diversos inversionistas presentes desde la creación del grupo en 2008.

Anders Holch Povlsen también posee el 28% del capital de la competencia de Zalando, la británica Asos.

El portavoz de Zalando no quiso revelar el precio pagado por Anders Holch Povlsen.

“Anders Holch Povlsen será un importante accionista con una posición a largo plazo y juntos buscaremos desarrollar el comercio electrónico de moda del mañana”, declaró en un comunicado Rubin Ritter, presidente del directorio de Zalando.

De igual forma, hay diversos rumores sobre una futura introducción en Bolsa para Zalando, a pesar de que el fundador de la empresa basada en Berlín haya declarado que primero deseaba alcanzar sus objetivos de rentabilidad en su mercado.

En la actualidad Zalando comercializa más de 1.000 marcas y sus ventas netas se doblaron en 2012, alcanzando los 1.200 millones de euros.

Emma Thomasson, Constance De Cambiaire para el servicio francés, editado por Benoît Van Overstraeten.

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Distribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER