El presidente ejecutivo de Macy's dejará su cargo en enero

Macy's, la primera cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, anunció el viernes que su presidente ejecutivo y antiguo director general, Terry Lundgren, dejará el consejo de administración a finales del mes de enero. Con este paso, la compañía cierra así la última etapa del paso de poderes a Jeff Genette,  director general desde el mes de marzo.


Terry Lundgren - Macy's

Tras un periodo de transición con Terry Lundgren en la presidencia y Jeff Genette en la dirección general, este último amplía oficialmente sus responsabilidades con el puesto de presidente ejecutivo, siendo así el único al mando de Macy's.

Esta era una decisión esperada desde el anuncio en junio de 2016 del plan de sucesión en el grupo. Las acciones de Macy's, que habían aumentado un 25% desde el comienzo de Acción de Gracias y el principio de las fiestas navideñas, ganaban con este anuncio el viernes un 2,5% más en el mercado de valores.

Al igual que otros almaenes tradicionales, Macy's sufre la competencia de los distribuidores online como Amazon.com.

Antes de dejar el puesto, Terry Lundgren ha reorganizado en profundidad Macy's, fundamentalmente con el cierre de los centros menos productivos del grupo y con la venta de los muros de sus tiendas.

La recacción y Reuters

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Nombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER