Por
EFE
Publicado el
31 ago. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El portugués Oliveira Baptista nuevo director del prêt-à-porter de Lacoste

Por
EFE
Publicado el
31 ago. 2010

Lacoste
Felipe Oliveira Baptista
París, 31 ago (EFE).- El modisto portugués Felipe Oliveira Baptista fue nombrado nuevo director artístico de Lacoste, por su estilo "decididamente moderno", su gran sentido del color y su "incontestable talento", anunció la firma en un comunicado.

Lacoste, que desde hace siete años presenta sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York, comenzará oficialmente a trabajar con Oliveira Baptista a partir de mañana.

La primera colección que el diseñador portugués creará para la histórica marca francesa será la de la primavera-verano 2012, que será mostrada en septiembre de 2011, precisaron a Efe los portavoces de Lacoste.

La decisión de que Oliveira Baptista, de 35 años, sucedería a Christophe Lemaire, quien a su vez la pasada primavera sucedió a Jean Paul Gaultier al frente de Hermès, fue tomada en julio, agregaron.

Oliveira Baptista, diplomado en la Kingston University, presenta sus creaciones en la Semana del Prêt-à-Porter desde 2009, y en la Alta Costura desde 2005, en calidad de miembro invitado de la Cámara Sindical de la Costura Francesa, recordó Lacoste en un comunicado.

Dentro del objetivo de reinterpretar los valores de la marca, fundada en 1933 y que quiere ser "símbolo de la elegancia informal", Oliveira Baptista cuenta con "todas las cualidades indispensables", agregaron en la nota los responsables de la firma.

Lacoste anunció en junio pasado una nueva estrategia general destinada a renovar la expresión de la marca y a encontrar nuevos circuitos de crecimiento.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Nombramientos