Publicado el
24 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo minimalismo poético de Jil Sander en Milán

Publicado el
24 sept. 2017

La Semana milanesa tuvo dos importantes debuts este fin de semana. Uno de ellos fue el de Jil Sander, donde el matrimonio suizo-canadiense de Luke y Lucie Meier presentó sus primeras ideas para la casa. Su interpretación fue un claro minimalismo poético con un giro asimétrico.


Jil Sander - Primavera-verano 2018 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


El primer paso inteligente de los Meiers fue cambiar la localización de su desfile, que pasó del showroom de la marca en Milán a un magnífico pasaje abierto de 100 metros, parte de un enorme complejo diseñado por la difunta Zaha Hadid, una enorme caja blanca alargada coronada por un atardecer veteado.

El desfile abrió con una serie de vestidos de algodón hasta el suelo. Los Meiers se concentraron en formas puras, en las que plisaban y fruncían sus prendas con destreza. A medida que el desfile avanzó, los diseñadores introdujeron tejidos más técnicos que incluían nylons resistentes y materiales con memorias. Los looks livianos contrastaron con hombros de arnés de cuero, correas y mini chalecos.

Una colección en gran parte monocromática, excepto por el final con sueltos suéteres de cachemira con franjas abstractas de intenso color. Junto a las mujeres, los hombres llevaron austeros abrigos en azul marino, elegantes trajes de estilo prep school y blusones.
 
La voz poética de Nina Simone cantando "Be My Husband" abrió el show en un ambiente espiritual mientras que el elenco de 60 modelos caminaba solemnemente por la larga pasarela.

Para ser una casa tan elegante, Sander ha tenido una complicada historia desde que su fundadora se retirase finalmente en 2005, casi 40 años después de crear la marca en Hamburgo. Después de haber sido comprada por el Grupo Prada, la casa eventualmente terminó su portfolio de moda con Onward Luxury. Y, aunque bajo la dirección de Raf Simons tuvo un tiempo de aclamación por parte de la crítica, la marca ha estado a la deriva últimamente. Los Meiers sucedieron a Rodolfo Paglialunga, que había convertido a Sander en un contenedor de ropa deportiva italiana. El nuevo dúo ha reafirmado la visión de Sander aunque con un toque juvenil elegíaco.

"Cuando la mayoría de las personas piensan en Sander usan la palabra minimalismo y pienso que es muy frío. Pero cuanto más nos fijábamos en Sander, vimos algo mucho más emocional, muy femenino y ligero. Todo en fuerte oposición a su poderosa sastrería. Estas dos cosas juntas son lo que queremos", afirmó Luke antes de que Lucie terminara la oración.

Lucie, junto con Serge Ruffieux, tomó el rol de diseñadora sustituta entre la salida de Raf Simons y la llegada de Maria Grazia Chiuri. Tanto Lucie como Serge Ruffieux hicieron tan buenos trabajos en Dior que ambos se hicieron con importantes nuevos cargos. Ruffieux hará su debut en Carven la próxima semana.

Los Meiers ciertamente empezaron bien. Ahora vamos a ver lo que Ruffieux puede hacer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles