El nuevo mapa de los salones de Berlín

Berlín cierra una densa semana de salones en la que, según expositores y organizadores, los visitantes solo permanecieron un promedio de 2 días. También quedo clara la fuerza del salón Panorama.

El Premium tuvo un número récord de visitantes en su primera jornada. - Nils Krueger
El salón para las  marcas más comerciales abrió sus puertas el 7 de julio, al mismo tiempo que el Show & Order y el Bread & Butter; Premium, Seek y Bright comenzaron un día después. Al final el mayor número de visitantes se registró el martes y miércoles. Esto fue lo mismo que constataron Mustang y Digel en el Panorama, Vans en Bright y Samsoe Samsoe en el Premium.

Hasta el momento se han publicado pocas cifras oficiales. En el Premium, sus nuevos organizadores anunciaron un aumento del 70% en el número de visitantes durante el primer día con relación a la misma jornada de la última edición estival; no obstante, durante las tres jornadas, el aumento fue de solo el 5%, y los pasillos se vieron vacíos en la jornada del viernes. “Vinimos al Panorama principalmente por los clientes alemanes. Vienen todos. Pero el evento es europeo“, afirmó Digel, expositor del Panorama.

Sophie Guyot presentó So en el Show & Order

No es seguro que el cambio de fechas de Who’s Next, que pasó de junio a septiembre, haya beneficiado a los salones alemanes. En términos de cifras, una vez más en el Premium, el porcentaje de visitantes provenientes del Benelux y Francia aumentó un 2% y representó un 20% del público total.

Por su parte los visitantes de Europa del Sur disminuyeron un 2% y representaron el 18%. “El salón se siente menos internacional en general. El Bread&Butter tenía la imagen internacional de nuestro segmento en Berlín”, afirmó un expositor del Seek, el salón en donde se reunieron varios antiguos asiduos del Bread, de Ben Sherman a Levi’s, pasando por Puma.

“La cercanía entre el Bright y el Seek funciona. Esto permite que los compradores no tengan que desplazarse mucho por la ciudad. En cambio, me parece que hay menos gente, pero esto puede ser tal vez por la nueva configuración del espacio”, afirmó un empleado de Wrung Divisions.

“Hay menos visitantes que antes en Berlín”, afirmaron en Anerkjendt. En todo caso, Berlín aún mantiene su liderazgo en la moda juvenil, urbana, escandinava y vaquera. “Berlín es un mercado alemán fuerte y hay marcas que vienen en busca de clientes sólidos, con capacidad de respuesta de hasta 15 días”, dijo un expositor francés.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Ferias