El nuevo estilo bohemio fluido de JW Anderson

La fluidez, frecuentemente representada en prendas de retales, ha sido la clave para una colección brillante de Jonathan Anderson, que probablemente defina la temporada actual en Londres.


JW Anderson Womenswear, Primavera-Verano 2019 - Photo: PixelFormula
 
Vestidos que caen a lo largo del torso, compuestos de grandes tiras rectangulares de telas con diferentes contrastes, desde raya tiza a telas de gasa, con pañuelos que fluían mientras pasaban las modelos. Camisas de hombre semitransparentes con diferentes contrastes.
 
Muchos acabados con lazos y flecos bruscamente cosidos. Todo acompañado de sus últimas zapatillas deportivas con plataforma pequeña llamadas Pro-Ked, botines vistosos y botas. Las últimas rematadas con una doble hebilla.
 
“Un poco más bohemia y homenajeando a la moda a través de las texturas”, explicaba el diseñador en un backstage abarrotado de gente.
 
Todas las modelos lucían gorras de cuero, alentando a la audiencia a fijarse en la ropa en vez de las caras. Así las modelos no parecían personajes y el show se centraba en las prendas.
 
Una vez más, organizó el evento en Yeomanry House, un pequeño almacén militar en el centro de Londres. Aunque su reciente visita al V&A y su exposición de forja llevaron a que diferentes vallas de hierro dividan la pasarela.

“Es algo muy británico, como la puerta de un jardín, y las convertimos en pantallas”, añadió Anderson.


El diseñador también ha estado muy influenciado por ideas de la artista americana Lynda Benglis y una  camiseta que creó en 1974 para el empoderamiento de la mujer. La imagen más notoria de Benglis, vista en la portada de Artforum, es una mujer morena y delgada, casi desnuda y un enorme pene erecto.
 
“Y me pregunté a mí mismo cuál es el empoderamiento de la moda hoy en día. Cómo fortaleces el look de quien lo lleva. Y creo que es a través de la fluidez. Donde todo se vuelve algo sacado del cuerpo. Que no ves como algo estático. Tiene que ser visto en alguien caminando. Se trata de coger otro camino para poder reinventar la idea de reinvención en tu trabajo”, dijo Anderson.

Anderson puede hablar de una forma muy presuntuosa, pero cree firmemente en sus palabras. Además, su moda, aunque no es barata, es relativamente accesible a bastante público millennial.
 
“Nuestros precios no son exagerados. Nuestros bolsos como mucho cuestan 1.200€ y la ropa no cuesta más de eso. Entonces creo que somos bastante accesibles”, dijo Anderson, quien a día de hoy es el líder incuestionable de la moda londinense.

Este fue su primer show desde la elección de una nueva CEO, Jenny Galimberti, una ejecutiva experimentada cuyo puesto más reciente fue el de directora de comunicaciones globales en Louis Vuitton, la marca más grande del grupo LVMH.

El conglomerado de lujo francés es, a su vez, el mayor inversor de Anderson y su jefe, ya que el trabajo nocturno de Anderson es el de director creativo de Loewe, la marca española del grupo LVMH.
 
“Ha sido un evento bonito. Jonathan es un diseñador con mucho talento y energía. Estamos contentos con él, tanto aquí como en Loewe”, subrayó Sidney Toledano en su ronda de inspección del departamento. Toledano es el presidente y CEO de LVMH Fashion Group, al que pertenecen otras marcas como Celine, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs y Emilio Pucci.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER