El nuevo CEO de Topshop viene directamente de Burberry

El director de Arcadia, Philip Green, afirmó estar buscando el nuevo CEO de Topshop/Topman fuera de su organización, alguien con reputación internacional y experiencia online. Y ahora sabemos justamente dónde ha estado buscando, en la misma ciudad, pero en una categoría de precio muy distinta.

Ver desfile
Topshop Unique – otoño-invierno 2017 – Mujer - Londres - © PixelFormula

No muy lejos de la sede de Arcadia en Londres, en Burberry, encontró a Paul Price. El ejecutivo dijo en mayo que dejaría Burberry este mes por una oportunidad no revelada, pero no se le había vinculado con el nuevo rol en Topshop.

Price será el primer director hombre de Topshop en 18 años. Su carrera comenzó en Bloomingdale's y en Burberry durante 10 años como director de merchandising. Siendo americano, comenzó su carrera de moda en Bloomingdale's.

El nuevo reemplazo de la respetada Mary Homer, quien desempeña actualmente un cargo directivo en The White Company, entrará en funciones el 4 de septiembre, momento en que Topshop se prepara para su habitual inmersión completa en la Semana de la Moda de Londres.

Ciertamente es una opción interesante ya que viene de una marca que sabe cómo aprovechar el zeitgeist, al igual que Topshop. También es cierto que viene de una marca que es conocida por su habilidad digital. Y sí, entiende el frente de batalla de la venta al por menor. Pero su experiencia reciente en la moda mass-market es escasa. Durante su carrera también ha trabajado en Lucky Brand Jeans y Banana Republic, que pueden no ser exactamente marcas de valor, pero al menos tienen un precio inferior a Burberry.

Price tiene un gran trabajo en sus manos con Topshop y Topman, sin duda, las estrellas en la cartera de Arcadia, pero no necesariamente las que tienen mejores resultados actualmente. Por otro lado, el nuevo CEO también tendrá que hacerse cargo de las operaciones australianas de la marca.

Ver desfile
Topshop Design – otoño-invierno 2017 – Mujer - Londres - © PixelFormula

Un elemento clave para Green es la experiencia de Price en negocios, con una perspectiva muy global. "Creo que Paul será un gran catalizador en la conducción de la siguiente etapa de expansión global de Topshop/Topman", declaró este miércoles.

Pero, ¿el nombramiento también señala un gran cambio y, tal vez, un cambio de categoría para el negocio, como algunos analistas han sugerido? FashionNetwork ha escuchado que más de una cadena del Reino Unido está buscando mejorar su perfil a medida que nuevos rivales pureplay y omnicanal ganan cuota de mercado. ¿Está Topshop contemplando alejarse del mercado básico donde las marcas como Bohoo y Misguided están siguiéndolo de cerca?

Nadie lo confirma por ahora, aunque es una posibilidad. La cadena ya vende piezas de gama alta entre su oferta de bajo precio, desfila en la London Fashion Week con su línea Unique, y vende una serie de etiquetas de diseño más exclusivo.

Pero algunos analistas también sugirieron que la elección de un sector de lujo podría haber sido porque Arcadia podría haber sido incapaz de encontrar un ejecutivo de peso con la experiencia adecuada en gamas altas.

Asimismo, está el hecho de que su profundo conocimiento de la venta al por menor en los EEUU podría ser de gran ayuda, pues Arcadia apunta a la expansión en las Américas.

De cualquier manera, está claro que Topshop y Topman tienen un futuro no menos interesante que su pasado.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaLujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosPerfumeríaCosméticaEstéticaPeluqueríaBelleza - OtroDistribuciónNombramientos