Por
Europa Press
Publicado el
9 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El museo Balenciaga de Getaria colabora con Google en una exposición virtual sobre moda

Por
Europa Press
Publicado el
9 jun. 2017

El museo Cristobal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) colabora con Google en la exposición virtual sobre moda 'We wear culture' en el que participan más de 180 instituciones culturales internacionales.


Alberta Tiburzi con vestido de Cristobal Balenciaga, Harpers Bazaar 1967 - ©Courtesy of Hiro 1967


En un comunicado, fuentes del Museo Balenciaga han destacado que el proyecto permite explorar, "mediante el uso de tecnología de vanguardia", iconos de la moda, movimientos como el punk británico, Y descubrir "a los pioneros", desde la Ruta de la Seda hasta la moda de la corte de Versalles.

Asimismo, se podrá profundizar en la vida y obra de diseñadores como Balenciaga, Coco Chanel, Christian Dior o Yves Saint Laurent, entre otros. La exposición ha contado con la colaboración de diferentes expertos en moda, comisarios y diseñadores, así como universidades, museos y ONG de todo el mundo.

En lo que respecta al museo Balenciaga ha puesto su colección a disposición de una audiencia global a través del proyecto 'We Wear Culture' con el objetivo de "generar cultura de moda con la ayuda de la tecnología de Google y junto a destacadas instituciones de prestigio mundial" según ha explicado su directora, Miren Vives.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.