Publicado el
1 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de los esmaltes en Colombia crece a doble dígito

Publicado el
1 dic. 2017

El mercado de la belleza de las uñas en Colombia sigue su curso expansivo. El Grupo L’Oréal concentra el 40,2% de las ventas, mientras la colombiana Cerescos llega en la segunda posición con 31,3% de la facturación. Las exportaciones y la demanda local han crecido a doble dígito este año en el país. 


El mercado de la belleza de las uñas crece en Colombia - VIX


En los primeros 9 meses del año las exportaciones por cuenta de la belleza para las uñas en Colombia suma 10,2 millones de dólares, es decir, un 12% de incremento frente al año pasado. Los principales destinos de los envíos son Perú y Ecuador respondiendo por cerca del 20% de los envíos cada uno, seguidos por Chile, México y Estados Unidos. 

Las ventas a nivel local han incrementado sus indicadores en un 5% con una concentración del 30% del mercado en Bogotá, 20% en Antioquia (Medellín) y 20% en el valle del Cauca (Cali), el 30% remanente en el resto del país. La distribución industrial obedece a parámetros similares, 40% de la industria de la belleza está en Bogotá, 30% en Antioquia y 30% en el Valle del Cauca. 

En Colombia el cuidado personal, aseo y maquillaje generó ventas por 4.000 millones de dólares en 2016 y espera ver las cifras crecer entre un 4% y un 8% este año, impulsado por el incremento en la demanda de la perfumería y el mercado masculino que ha crecido más de un 40% en los últimos 5 años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.