El mercado de la belleza crece un 42,5% en Latinoamérica

Según un estudio realizado por Euromonitor, el mercado de la belleza en el continente latino ha crecido un 42,5% en los últimos 5 años. La facturación regional en belleza y cosmética prevé crecer al menos un 18,4% hasta 2022 y cerrar con cifras sobre los 77 000 millones de dólares anuales. 


Fedco

En el informe detallado de Euromonitor se resalta que la categoría de belleza premium es la de mayor crecimiento, viendo una evolución del 69% entre 2012 y 2017 y con una proyección de crecimiento del 22,2% al 2022. Asimismo se reveló que las fragancias son la sub categoría con mejores índices, al alcanzar incrementos del 61,3% en las ventas de los últimos 5 años, al tiempo que el maquillaje solo creció un 42,9% en el mismo período. 

Brasil sigue a la cabeza del top 5 en la región con ventas por 32 129 millones de dólares anuales en belleza, mientras Colombia ocupa la quinta posición con una facturación anual de 3280 millones de dólares. En el ámbito del gasto per cápita es Chile quien lidera la tabla con un gasto anual de 182 dólares, seguido por Uruguay y Brasil, con 170 y 153 dólares anuales respectivamente. México, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay cuentan con gastos anuales per cápita en belleza por debajo de los 90 dólares, es decir, un 50% menos que Chile.  

El crecimiento del mercado de la belleza en el cono sur se ve reflejado en el ingreso de nuevos competidores al comercio, como las cadenas de Cromantic, Blush Bar y Blind en Colombia, además del desembarco de marcas como Mac Cosmetics, Bobbi Braun, Benefit, Urban Decay y Chanel a Bolivia, Colombia, Perú y Panamá.

El incremento en la demanda se percibe también en el desarrollo de la facturación de enseñas existentes, como es el caso de Belcorp, Yanbal, L’Oreal y Mary Kay, por nombrar algunos.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaBusiness