Por
EFE
Publicado el
4 abr. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado brasileño de belleza quintuplica su facturación en trece años

Por
EFE
Publicado el
4 abr. 2011

Sao Paulo, 3 abr (EFE).- El mercado brasileño de belleza, el tercero a nivel mundial después de Estados Unidos y Japón, quintuplicó su facturación entre 1996 y 2009, año en el que alcanzó los 24.900 millones de reales (unos 15.370 millones de dólares), informó una fuente del sector.




El desarrollo de la industria, la innovación y el mayor poder de consumo de los brasileños hizo que en ese período el mercado aumentara en cinco veces sus ventas, según la Asociación Brasileña de Industrias de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec), entidad que organiza el Hair Brasil Fashion Show.

El evento, que se realiza hasta el próximo martes en el Expo Center Norte de Sao Paulo, espera la visita de 75.000 potenciales compradores de todo el mundo, interesados en los productos de la industria brasileña del sector.

El peinador de la millonaria francesa Athina Onassis, Paulo Persil, y otros estilistas de renombre exponen durante la feria sus creaciones con las nuevas tendencias de cortes de cabello, peinados y tratamientos, como el llamado "botox capilar" y el "efecto 3D" para resaltar la luminosidad.

La expansión del mercado brasileño se refleja en ciudades como Sao Paulo, que cuenta en la actualidad con 40.000 salones de belleza, según el sindicato de la actividad. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria