Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El indicador de pedidos manufactureros se ubica en 51,6 puntos en el décimo mes del año

Publicado el
2 nov. 2018

En octubre de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en México se situó en 51,6 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi), lo que implicó una variación mensual de 0,01 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 110 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos. 

El indicador de pedidos textiles cayó 1,8 puntos anual en octubre de 2018. - Periódico Correo


Con cifras desestacionalizadas, en el décimo mes del año el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos mostró una caída mensual de 0,01 puntos, el del volumen esperado de la producción reportó un descenso de 0,12 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado disminuyó 0,06 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se redujo 0,21 puntos y el de inventarios de insumos retrocedió 0,71 puntos.

Sin embargo, en su comparación anual y con cifras originales, el IPM registró en octubre de 2018 una caída anual de 0,3 puntos, al establecerse en 52,3 puntos. A su interior, el indicador en el rubro de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras cayó 1,8 puntos.

El Indicador de Pedidos Manufactureros, elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria