Publicado el
3 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El indicador de pedidos manufactureros aumenta en el cuarto mes del año

Publicado el
3 may. 2018

En abril de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de México se ubicó en 52,9 puntos, lo que implicó un incremento anual de 1,9 puntos en comparación con mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgados este miércoles.

El Sol de Hidalgo


Según cifras originales el organismo estadístico, en el cuarto mes del año se registraron alzas anuales en los cinco componentes que conforman el IPM, incluyendo en el de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, cuyo indicador se ubicó en 52,4 puntos, es decir, un aumento de 3,2 puntos en relación con abril de 2017.

En su comparación mensual, el Indicador de Pedidos Manufactureros del país registró un nivel de 52 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó una disminución mensual de 0,82 puntos. Con este resultado, de acuerdo con el Inegi, dicho indicador acumula 104 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos. 

El Indicador de Pedidos Manufactureros, elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria