El grupo Bestseller lanzará unos innovadores vaqueros negros dentro de su iniciativa eco

La marca Only del grupo Bestseller se prepara para lanzar al mercado el próximo mes unos "innovadores vaqueros negros" que refuerzan el enfoque actual de la empresa matriz por un futuro más sostenible.


Bestseller/Only

La compañía ha declarado que "cambiar unos vaqueros negros descoloridos por unos nuevos puede ser cosa del pasado gracias a los vaqueros Forever Black de Only".

La compañía se ha unido al fabricante de vaqueros paquistaní Soorty para crear Forever Black en colaboración con el especialista en fibras de pulpa de madera, Lenzing.

Las fibras Tencel Modal de los vaqueros, que son el principal componente del modelo Forever Black, conservan el color negro y se producen con pulpa de madera obtenida de forma responsable, sustituyendo al tradicional algodón. Se tiñen previamente durante el proceso de conversión de pulpa de madera en fibra, según ha explicado la empresa.

La fibras cuentan con el certificado europeo Ecolabel y suponen una reducción de hasta el 50 % de energía y agua, además de reducir la huella de carbono en un 60 %.

Bestseller añade: "Forever Black refuerza la idea de la submarca de Only, Only Blue Denim, de combinar sostenibilidad e innovación en el terreno del denim, un concepto que han bautizado como Rethinking Denim".

De hecho la empresa ha trabajado intensamente junto a Soorty para "escudriñar el proceso completo de producción de denim para encontrar soluciones más sostenibles". Y para una de las colecciones de 2019, Only ha pedido 40 000 pares de vaqueros que utilizarán poliéster reciclado para las costuras.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DenimInnovacionesColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER