Publicado el
30 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El flujo operativo de Gicsa crece un 18,7% en el primer trimestre

Publicado el
30 abr. 2018

En el primer trimestre de 2018, la desarrolladora mexicana Gicsa registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 934 millones de pesos, lo que supone un incremento del 18,7%, en comparación con mismo período del año pasado.

El pasado mes de marzo, Gicsa inauguró la nueva zona de ampliación del centro comercial Paseo Interlomas. - Gicsa


En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gicsa informó que de enero a marzo de este año sus ingresos aumentaron un 13,4%, a 1225 millones de pesos. En tanto, la utilidad neta de la empresa fue de 410 millones de pesos, es decir, un 6,9% más en relación con el primer trimestre de 2017, cuando registró 384 millones.

Abraham Cababie Daniel, CEO de Gicsa, comunicó que en los tres primeros meses de este año, la afluencia de las propiedades de la desarrolladora creció por encima del 10%. Las ventas mismas tiendas crecieron un 5% y el costo de ocupación alcanzó el 8%. 

"Con respecto a la comercialización de nuestras propiedades en construcción me complace informarles que tenemos sólidos avances. Al primer trimestre de 2018 contamos con una superficie de 267 647metros cuadrados de contratos firmados, lo cual representa el 57% del total del Área Rentable de estas propiedades", detalló.

En cuanto a sus planes de expansión, Gicsa informó que el pasado mes de marzo abrió la ampliación del centro comercial Paseo Interlomas y que este mes de abril ha llevado a cabo la apertura formal de La Isla Mérida en Yucatán.

"En relación con nuestros proyectos en desarrollo, seguimos avanzando en línea con lo planeado destacando, Paseo Querétaro y Explanada Puebla con avances del 90% y del 91% respectivamente, mismos que esperamos abrir en los próximos meses", informó Cabable Daniel.

Al 31 de marzo de 2018, Gicsa era titular de 15 propiedades generadoras de ingresos, consistentes en nueve centros comerciales, cuatro proyectos de uso mixto (los cuales incluyen cuatro centros comerciales, cuatro oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, con un Área Bruta Rentable total de 772 161 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios