Publicado el
27 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ecommerce de moda toma fuerza en Argentina

Publicado el
27 sept. 2016

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, como demuestra el estudio de ecommerce del primer semestre 2016 la CACE, presentado en la 10° edición del eCommerce Day. El informe refleja que el monto en transacciones durante esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.


El ecommerce de moda toma fuerza en Argentina - Facebook Mercado Libre


 El rubro que más ha vendido en este primer semestre dentro del sector es indumentaria, llegando a más de 3.7 millones de unidades. Esto incluye ropa femenina y masculina y calzado no deportivo, alcanzado 275.000 unidades en lo que respecta a calzado e indumentaria deportiva.

Sobre esto, Mariela Censori, Directora de la Comisión de Moda de la CACE declara: “El fashion eCommerce es una tendencia en ascenso que se ya se vio consolidada en el pasado HotSale cuando la categoría alcanzó el podio en unidades vendidas en los dos días de ventas”.

El crecimiento del sector se ha incentivado gracias a la variedad de oferta (nuevas y más  marcas del segmento), marketplaces  del nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y más promociones.

Fuente: CACE & Emoda Day 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.