Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estado mexicano de Hidalgo podría ser la nueva sede central de Amazon

Publicado el
8 nov. 2017

El gigante de comercio electrónico, Amazon dio a conocer a finales de octubre que ha recibido 238 propuestas de ciudades y regiones en América del Norte que buscan albergar la segunda sede central de la empresa. Entre ellas, la ciudad mexicana de Hidalgo ha reforzado su apuesta y ofrece a la compañía estadounidense un plan de negocios completo con el que espera lograr inclinar la balanza a su favor.


El estado mexicano de Hidalgo firme en la contienda por ser la nueva sede central de Amazon - Amazon


“Hidalgo es la mejor opción para esta inversión. En primer lugar porque, si bien es cierto que ciertas ciudades estadounidenses y canadienses  pueden ofrecer buenas alternativas, ese mercado ya tiene mucha competencia" declaró a Forbes México José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo. Y agrego que si Amazon quiere entrar a Latinoamérica, debe entrar por la puerta grande y con un socio económico como México.

El plan de negocios propuesto por la entidad consiste en 6 puntos: tratados comerciales, ya que México tiene 46 acuerdos de comercio internacional lo que daría a Amazon acceso a más de 1.000 millones de consumidores potenciales; logística, por la próximidad de Hidalgo con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y su conectividad con los principales puertos del país; infraestructura; seguridad, al ser Hidalgo el cuarto estado más pacífico del país; energías limpias, ya que la entidad cuenta con 2.500 hectáreas produciendo energía solar, suficientes para las operaciones de Amazon y certidumbre para los próximos cinco años, pues la administración del estado acaba de arrancar mandato.

Amazon México desembarcó oficialmente con todos sus servicios en 2015 y actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking de los operadores de ecommerce con más ventas en el país. Según recoge Euromonitor, al cierre de su ejercicio 2016, la división mexicana del gigante del ecommerce alcanzó los 253 millones de dólares en ventas. 

Al día de hoy, Amazon cuenta con dos centros de distribución operando en México con un total de más de 46.452 metros cuadrados y prepara la apertura el próximo año de un tercer almacen al norte de la Ciudad de México.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios