Por
Europa Press
Publicado el
24 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El equipo directivo de Venca adquiere la firma al grupo francés 3Suisses International

Por
Europa Press
Publicado el
24 ene. 2017

El equipo directivo de Venca, liderado por el director general, Jordi González, ha adquirido la totalidad del capital de la compañía especializada en moda, hasta ahora propiedad del grupo francés 3Suisses International, según han informado en un comunicado.

Venca


En concreto, esta adquisición se ha realizado a través de un Management Buy Out (MBO) y concluye año y medio después de que la firma fuera puesta a la venta. La operación se cerró el pasado 17 de enero, por lo que Venca ya pertenece a Digital Lola, la sociedad formada por el actual equipo directivo español.

La nueva sociedad propietaria de Venca está liderada por Jordi González y está integrada por la directora financiera y de recursos humanos, Paz Usandizaga, el director TIC, Jordi Badia, y el director de operaciones, Joan Alemany.

El director general, Jordi González, ha señalado que esta operación es una "una magnífica oportunidad para construir un proyecto independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro". "Además, esto nos permitirá acelerar el desarrollo digital y la internacionalización del negocio, dos ejes fundamentales que nos ayudarán a impulsar el posicionamiento de Venca como una de las cinco grandes referencias de moda española en su segmento", ha subrayado.

Elevó un 6% sus ventas en 2016

La situación financiera de la compañía es "estable y sólida", tras cerrar 2016 con ventas de 53 millones de euros y apuesta por dar un "gran salto cualitativo" impulsando el 'ecommerce'. La firma ha ido elevando su facturación en los últimos tres años, desde los 49 millones de euros en 2014 y los 50 millones de euros de 2015 para cerrar con un incremento de las ventas del 6% en 2016.

La compañía se ha marcado como objetivo situar a Venca como un 'player' relevante de capital 100% español y como un referente en el panorama nacional de la moda, además de en el entorno del 'ecommerce'.

"Después de varios años trabajando en el reposicionamiento y la transformación de Venca, la compañía está preparada para ser un actor muy importante en la moda 'online' tanto dentro como fuera de España", ha insistido González.

Venca es una empresa de moda 'online' orientada a la mujer, que cuenta con más de 2 millones de visitas mensuales a su web, que supone en estos momentos un 50% del negocio de la compañía. Además, la firma está presente en España, Francia, Bélgica, Portugal o Rusia, entre otros mercados.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución