Publicado el
20 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo en la industria textil creció en diciembre de 2017

Publicado el
20 feb. 2018

En diciembre de 2017, el personal ocupado en la industria manufacturera dedicada a la fabricación de insumos y acabados textiles en México registró un ligero aumento del 0,2%, en comparación con mismo mes de un año previo, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes. Sin embargo, las remuneraciones medias en este sector disminuyeron un 1,9% anual en el mes de referencia.

En diciembre de 2017, el sector textil en México registró un ligero aumento en el personal ocupado. - Archivo


De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que realiza el Inegi en establecimientos del sector manufacturero en México, en diciembre del año pasado, el empleo en la industria especializada en la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) creció un 5,5% a tasa anual, pero sus remuneraciones medias descendieron un 6,3%.

Entanto, en el último mes de 2017, los sectores dedicados al curtido y acabado de cuero y piel así como a la fabricación de prendas de vestir en el país registraron una caída en contrataciones de personal del 1,8% y 1,7% anual, respectivamente, en relación con diciembre de 2016. No obstante, a pesar de su caída en el empleo, estas dos industrias manufactureras en México aumentaron a tasa anual sus remuneraciones medias en un 0,5% y un 0,7% , respectivamente.

Según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el personal ocupado del sector manufacturero en México no registró variación en diciembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior. En su comparación anual, el personal ocupado creció un 2,9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.