Publicado el
14 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ecommerce en México crecerá un 35% durante cinco años

Publicado el
14 mar. 2018

El comercio electrónico en México estima crecer a un ritmo del 35% durante cinco años, según ha informado la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El comercio electrónico en México estima un crecimiento a doble dígito. - Cegid


En entrevista con el periódico El Financiero, Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO, aseguró que, si bien la industria prevé un aumento a doble dígito, el mercado del ecommerce en el país enfrenta retos a resolver como la entrega de los pedidos que se realizan en diversas plataformas como Mercado Libre o Amazon, la inclusión financiera y la desconfianza de los consumidores al momento de realizar sus compras online.

Sin embargo, puntualizó que México no tiene problemas como los de China o la India "donde cada año la red de entrega se satura al menos un par de días por eventos de rebajas, tipo Hot Sale".

Asimismo, el directivo señaló que las grandes empresas logísticas que operan en México, como DHL o Estafeta, deberán deberán actualizar sus métodos de envío ante la entrada de nuevos competidores logísticos.

Según la AMVO, en 2016 el comercio electrónico en México alcanzó los 300 000 millones de dólares. La Asociación, constituida en 2014, está conformada por más de 170 empresas como Amazon, Linio, Netshoes, Decathlon, Julio, Liverpool, El Palacio de Hierro, Adidas, Nike, Adolfo Domínguez, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria