Publicado el
26 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ecommerce de moda creció un 59% en Argentina en los últimos 6 meses

Publicado el
26 jul. 2017

Datos revelados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en su informe anual del 2016, reportan que el sector de fashion ecommerce registró una facturación de 102.700 millones de pesos. En esta línea, una investigación realizada por Mercado Libre Moda, arrojó en sus conclusiones que la venta de indumentaria, calzado y accesorios en la plataforma aumentó un 59% en el primer semestre 2017, mientras que en ítems vendidos, el porcentaje de incremento fue de un 21%.


El fashion ecommerce creció en Argentina más de un 50% en los últimos 6 meses - Campaña Mercado Libre Moda Otoño- Invierno 2017



Actualmente, 4 de cada 10 empresas en Argentina realiza ventas desde un marketplace, lo que representa el 13% del total de facturación. Esto significa que los usuarios confían cada vez más en los marketplaces que ofrecen, entre otras cosas, grandes beneficios de financiación y una vasta oferta de productos de marcas nacionales e internacionales que pueden llegar a cualquier punto del país.

“Desde Mercado Libre trabajamos para llevar la moda a cada rincón del país. Tenemos todas las herramientas para hacerlo y creemos que es clave poder contribuir a la industria, tanto para que los consumidores encuentren los mejores productos online como para que las marcas de moda encuentren en la plataforma un aliado a la hora de pensar en su estrategia digital. Los resultados están a la vista. Asimismo, esperamos un mayor crecimiento para el segundo semestre, donde, por la estacionalidad de la categoría, son más fuertes las ventas. A esto se suman acciones muy atractivas para nuestros usuarios como Cyber Monday, Black Friday y nuestra Campaña de Moda SS2018”, señaló Mariela Censori, Directora Comercial de Moda, Belleza y Deportes en Mercado Libre.

De acuerdo a Mercado Libre Moda, los productos que mayor crecimiento de ventas han registrado en los últimos seis meses son trajes de baño (con un alza del 100%), calzado deportivo (93%),  enteros (87%), ropa interior y de dormir (83%),  camisetas con y sin mangas (77%), accesorios de moda (69%) y carteras, bolsos y billeteras (66%). De los usuarios registrados que compraron online, el 50% fueron nuevos clientes.

“Es sorprendente cómo categorías impensadas como trajes de baño y ropa interior están creciendo tan significativamente. Es una clara señal de que el consumidor está cambiando su comportamiento de consumo, y confiando en el canal digital como una vía para abastecerse de su outfit completo, sin importar si el producto es sensible o no de prueba”, destacó Mariela Censori.

Según datos de la CACE, del total de compradores online el 67% son mujeres, de las que el 57% son millennials. En los últimos 6 meses, 1 de cada 2 mujeres compró indumentaria online.

En esta línea, hay que destacar que el ecommerce ganó terreno y mostró un crecimiento acelerado en los últimos 3 años, tal es así que un 85% de las empresas ya implementaron una opción de ecommerce.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.