Publicado el
18 ene. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño, la moda y el arte convergen en la clausura de Intermoda 70

Publicado el
18 ene. 2019

La noche de este jueves 17 de enero Intermoda dio por clausurado su programa estelar y el ciclo de desfiles de su edición número 70, con la presentación de las diseñadoras Julia y Renata Franco y la dominicana Giannina Azar teniendo como escenario al histórico Instituto Cultural Cabañas, uno de los espacios de arte más importantes de la ciudad, ubicado en el centro de Guadalajara. 


El diseño, la moda y el arte convergen en la clausura de Intermoda 70 - Intermoda - Abel Lemus


Con su nueva colección primavera- verano 2019, presentada por primera vez en octubre pasado dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), Julia y Renata tuvieron a su cargo el cierre de Intermoda en su 35 aniversario. De acuerdo a las diseñadoras, la propuesta de esta nueva colección tiene como punto de partida al concepto del pliegue en la vestimenta y su relación con el oficio de la costura. Los más de 20 looks presentados por Julia y Renata fueron complementados por los accesorios de la marca artesanal Venus y Loco.

La participación de Julia y Renata fue precedida por la dominicana Giannina Azar, quien inauguró la última noche de pasarelas con el desfile de su colección "Jungle", misma que fue presentada en la ultima edición de Dominicana Moda, el evento de la industria más importante del Caribe. Con Jungle, Azar presentó en pasarela cerca de 30 looks hechos a mano de manera artesanal, de los cuales 10 fueron creados especialmente para esta ocasión. Según confirmó la diseñadora, su participación en Intermoda 70 se logró gracias a un acercamiento del comité organizador del evento tras su participación en Fashion Week Aruba celebrada en diciembre.

"Los galardonados"

Previamente, en una ceremonia especial encabezada por Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, se llevó a cabo la premiación especial "Los Galardonados", en donde se reconoció el trabajo de 6 diseñadores que alguna vez participaron en Intermoda y que hoy han logrado consagrarse en la industria de la moda mexicana.


Los Galardonados por Intermoda 70 - Fashion Network


Los galardonados de Intermoda por su 35 aniversario fueron los diseñadores nacionales Galo Bertín, Alfredo Martínez, Rosario Mendoza por su firma Takasami, Benito Santos, Abel López, David Salomón y las hermanas Julia y Renata Franco.

Última jornada 

Como parte del programa de desfiles de Intermoda 70, el último día de actividades dio inicio a medio día en el Salón Jalisco de la Expo Guadalajara con la propuesta del área de Chouroom, con las pasarelas de Billabong, Brug, Tiempo 78, Suite 21, Indian Soul, Línea Moda, Daga, Chouroom Asw y Antifashion, que en total presentaron 45 looks de moda urbana y casual para la temporada primavera-verano 2019.

Además de Chouroom, también se presentaron más de 50 modelos de los diseñadores emergentes del área de Designers Corner con la participación de las marcas Surti Moto, Mulek, Fanny Mena, Ignazio Spinoza y la impecable muestra de minimalismo masculino de Luis Velázquez.

Durante la mañana, Juan Lombana, considerado por Google como uno de los mejores marketers digitales del mundo, encabezó la conferencia “Negocios en internet y perros con ropa”, en la que aseguró que México es uno de los mercados más maduros en el mundo para una verdadera revolución en el comercio electrónico, con un volumen anual que ya supera los 24 000 millones de dólares al año. 

Posteriormente la dupla de expertos de Ricardo Flores y Miguel Urzúa en su ponencia “El ABC de tu tienda en línea de tu negocio” hicieron un repaso de algunas de las alternativas que existen para dar inicio a un espacio comercial y de presencia de marca en internet. Entre ellos las tiendas en línea, los blogs especializados, las aplicaciones y los marketplaces, que han sido llamados a sustituir las grandes tiendas departamentales.

Al cierre del evento y en entrevista exclusiva para FashionNetwork.com, Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, se mostró complacido por el resultado del evento que hasta el jueves por la mañana había logrado convocar a más de 20 000 personas. "Ha sido una muy buena exhibición, estamos de festejo, hemos roto con las expectativas en cuanto a visitantes y en esta nueva edición se ve y se siente la evolución", concluyó Rivas, quien además aseguró que la apuesta para la segunda y última edición de Intermoda en 2019 programada para junio es continuar renovándose para mantener al evento al nivel de las tendencias internacionales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.