El diseño de autor protagoniza la segunda jornada de Intermoda

Con la conferencia “El diseño, importante valor agregado para el negocio de la moda” de Anna Fusoni, especialista de la industria a nivel internacional, dio inicio la segunda jornada de Intermoda 68 este 17 de enero. Según recogen desde la organización del evento, la conferencia de Fusoni era una de las actividades de mayor expectativa en el programa de Intermoda.


Intermoda

Fusoni afirmó que conocer las tendencias de la moda es vital para los próximos años y concluyó señalando que el objetivo de hoy en día es transitar del diseño a la experiencia de compra, ya que nos encontramos en la era de la tecnología, donde el mundo se vuelve más conocedor de las tendencias de moda sin importar el lugar donde se encuentre.

Durante la jornada, Salón Jalisco presenció los desfiles de 18 diseñadores en 4 pasarelas distintas. Las propuestas de moda urbana estuvieron a cargo de las marcas Daga, Fango, Adrenalina Forte, Millenials Bazar, Sherman Morgan, Zikno, Halong Bay, Azul Siete y Antifashion presentes en el área de Chouroom. En el desfile, el 90% de la marcas presentaron prendas de moda masculina. Las colecciones constaron de looks relajados con jeans, camisetas, camisas y trajes de baño.

Por su parte, los talentos emergentes se hicieron presentes con las marcas de moda femenina Bohemica, Jacobo Sin A y Landalba, que desfilaron representando el área de Trendzone.  La colección de Bohemica estuvo compuesta de una serie de prendas con movimiento, en una paleta de color en negro, dorado, tonos tierra, grises y beige. Posteriormente, el cuero, las transparencias, los flecos y el toque folclórico con bordados se hicieron presentes en la pasarela de Landalba bajo la idea creativa de Lupita Arreola. El cierre de la pasarela de Trendzone estuvo a cargo de Jacobo Sin A, que, con la consigna de "No más maltrato animal", presentó una combinación entre prendas sueltas con movimiento y piezas muy estructuradas.

Entanto, en el desfile de Designers Corner, el área donde convergen los diseñadores mexicanos reconocidos en el mercado nacional, destacó la presencia del diseñador hidalguense Yeshua Herrera con su propuesta primavera-verano 2018 "Sunset". Una colección protagonizada por una paleta de color cálida y suave con algunos toques vibrantes en azul, verde y morado. "Sunset" presentó en su mayoría prendas sueltas con vuelo como maxi vestidos, pantalones amplios, faldas, túnicas y algunas piezas dotadas de sensualidad mucho más ajustadas.

Finalmente, la uruguaya Margo Baridón tuvo en sus manos el cierre del segundo día de Intermoda 68. La diseñadora sudamericana presentó su colección primavera-verano 2018 compuesta por 30 modelos. Según confirmó Baridon a FashionNetwork, 15 de los modelos presentados fueron creados especialmente para la pasarela de Intermoda. En la colección, que tiene al lino como uno de sus protagonistas, destacaron los vestidos, tops, mangas y faldas con volados, fruncidos y cortes asimétricos. Salvo dos modelos estampados, los colores como el blanco, negro, verde, mostaza, rojo, azul marino y coral acompañaron la propuesta de verano de Margo Baridón en la edición número 68 de Intermoda.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER