Por
EFE
Publicado el
22 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador hondureño Carlos Campos abre su primera tienda en Estados Unidos

Por
EFE
Publicado el
22 ago. 2011

Nueva York, 18 ago (EFE).- El reconocido diseñador de moda hondureño Carlos Campos cuenta ya con su primera tienda en EE.UU, donde venderá sus diseños para hombres y relojes inspirados en sus colecciones, que serán fabricados por la compañía italiana Brera.

Carlos Campos
Diseñador Carlos Campos. Foto: Corbis


Campos abrió su primera tienda en 2009 en Tegucigalpa, en su natal Honduras, a la que sigue ahora la de Nueva York, que hoy inauguró en la calle Orchad en Manhattan, que una vez albergó al distrito de la moda, recordó en entrevista con Efe.

"Es un sueño hecho realidad de todo diseñador porque al tener tu propia tienda puedes expresar tu visión, te permite tratar cosas nuevas, reinventarte, hacer cambios y ver cómo la gente reacciona", dijo a Efe Campos, que emigró solo e indocumentado a EE.UU. cuando tenía 15 años.

Recordó que siempre estuvo entre sus proyectos tener tiendas en esta país, lo que ocurre un mes después de que se diera a conocer que es uno de los diez finalistas de los prestigiosos premios de moda que cada año conceden conjuntamente la revista Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, en inglés).

Campos se convirtió así en el primer latinoamericano en ser finalista de esos premios, a los que optan creadores de todo el mundo.

El hondureño, de 39 años e hijo de un sastre de quien aprendió la perfección en las terminaciones interiores de las piezas que le caracteriza, dijo estar complacido de tener su negocio en un vecindario que fue hogar del distrito de la moda en Manhattan y donde aún quedan algunos establecimientos de venta de telas.

"Es un vecindario con mucho ambiente, que tiene historia y donde habían bastantes sastres en los años 20", dijo para agregar que la zona ha ido cambiando con la apertura de nuevos y variados negocios.

Campos señaló que venderá en su tienda sus diseños de ropa y zapatos para hombres, aunque no olvida en el futuro sus creaciones para mujer, que ya ha llevado a la pasarela durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Agregó que firmó un contrato con la firma Brera para vender sus relojes a partir de noviembre, inspirados en sus colecciones.

"Los mostraremos en el próximo desfile de modas en septiembre de la colección de primavera y los comenzaremos a vender en noviembre bajo el nombre de Brera para Carlos Campos", sostuvo el diseñador, cuyas creaciones se venden en establecimientos en EE.UU., Corea, Suiza, Australia, Japón y México.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño