El desfile MM6 de Maison Margiela, una mezcla entre The Factory y Studio 54

En un momento Andy Warhol, la marca belga afincada en París presentó su colección en un antiguo bar inglés, alquilado durante dos días para un desfile de dos horas de MM6, la línea de difusión de Maison Margiela.


MM6 Instagram - Instagram

Al igual que el interior de la famosa Factory de Warhol situada en Union Square West en Nueva York, todo el bar se cubrió de color plata. Desde el revestimiento de madera y los sofás de piel, al reloj eduardiano y el camino hasta los grifos de la barra. 

Lo mismo ocurrió con la colección: chaquetas, americanas de influencia rock, cazadoras de aviador y plumíferos galácticos; todo de color plateado.
 
El equipo de diseño también jugó con el ADN clásico de Margiela, ya que a su fundador Martín le gustaba el efecto espejo. Un buen ejemplo fue un traje sastre masculino con botas cowboy tipo bola de discoteca, su material preferido. Botas tipo pezuña también en color plata. Vestidos de fiesta plisados de piel de cordero y guantes de cota de malla plateada. Todas las piezas se basaron en artículos de los archivos de Margiela.
 
La única excepción fueron los invitados que circulaban con cámaras Polaroid, cuyas fotos podían colocarse en fundas transparentes de 5 looks.
 
Editores y hipsters se apiñaban en el interior, y más de 500 admiradores aguardaban fuera pacientemente para entrar en una gélida noche de domingo en Mayfair, para la última iteración del trabajo artístico que hay detrás de cada desfile o evento de Margiela.
 
En una temporada en la que resulta imposible saber con seguridad cuándo se verá la ropa en tiendas o comercios electrónicos, se agradece saber que esta colección saldrá a la venta en septiembre.
 
Aunque el bar abrió sus puertas en 1738 y Warhol inauguró su Factory en 1962, está colección otoño-invierno resulta muy actual.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles