Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coreano Munsoo Kwon seduce al público de la Milan Fashion Week

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jun. 2017

Munsoo Kwon se ha desvelado como una de las grandes sorpresas de la semana masculina de Milán. El creador coreano de 37 años, que ha desfilado este domingo por primera vez en Milán gracias al apoyo de Giorgio Armani en su teatro, no ha decepcionado al público, con una colección perfectamente controlada tanto en el corte de los materiales como en el estilo.

Dos looks de Munsoo Kwon - Milano Moda Uomo


El conjunto de la colección desprende una elegancia natural llena de ligereza y fluidez. El diseñador ha revisado con sutileza el clásico vestuario masculino, jugando con las proporciones, las longitudes y los detalles.
 
De este modo, el traje tradicional de raya diplomática deriva en amplios pantalones, camisas sin cuello del mismo material con un escote en V, chaquetas desestructuradas y grandes abrigos. La colección también propone looks más deportivos que van desde la chaqueta kaki a juego con un short de camuflaje hasta el chándal multicolor de tela de parapente.

Las siluetas son alargadas con maxi gabardinas hasta los tobillos y abrigos con aire de kimono, con mangas abiertas en el puño para facilitar el movimiento. En la misma línea, las chaquetas de traje también se abren a los lados. Volúmenes oversize para ofrecer el máximo confort y dar apariencia a ciertos looks.
 
Suéters de punto sin mangas bajo jerseys extra largos con gruesas rayas. Una capa o un abrigo transparente de plexiglás dejan ver el punto rayado.


Munsoo Kwon propone looks polifacéticos para millenials individualistas - DR


“El momento más interesante para mí es el que está consagrado a la investigación, cuando elijo las inspiraciones para construir la historia y el concepto de la colección”, explica Munsoo Kwon a FashionNetwork, quien ha elegido la juventud individualista de hoy en día como tema para la temporada primavera-verano 2018.

El diseñador se ha inspirado en el movimiento Yolo (acrónimo de You only live once) que ha seducido a burgueses y yuppies. Una moda confortable que está concebida, sobre todo, para dar placer.

Munsoo Kwon no debuta en la escena de la moda. El creador lanzó su firma de ropa masculina en octubre de 2011 con una colección de otoño-invierno 2012. Munsoo ha sido, además, finalista del Woolmark Prize 2015-16, tras haber ganado la final regional de Asia en la categoría masculina y haber sido seleccionado entre los talentos emergentes de The Latest Fashion Buzz en el salón Pitti Uomo de enero de 2014.

Munsoo Kwon - DR


Con una formación en la Academy of Art University-School of Fashion de San Francisco, en los Estados Unidos, el creador demostró su talento junto a Robert Geller, Helmut Lang y Thom Browne, antes de ser promocionado a diseñador en Andrew Buckler.
 
El fallecimiento de su abuela lo devolvió a Seúl, donde decidió lanzar su propia marca. Actualmente distribuye su firma en una treintena de puntos de venta multimarcas en Asia, fundamentalmente en Corea del Sur.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.