Publicado el
6 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado crece un 1% en marzo

Publicado el
6 jun. 2018

En marzo de 2018, ​​el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en México registró un ligero aumento del 1% mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este miércoles.

A tasa anual, el consumo privado en México aumentó un 4,6% en marzo de este año. - Archivo


De acuerdo con el organismo estadístico, ​por componentes, el consumo de los bienes de origen importado aumentó un 4,6%, mientras que el de los bienes y Servicios de origen nacional lo hizo en un 0,8%, en marzo de este año, frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el IMCPMI registró un crecimiento del 4,6% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes de origen importado avanzaron un 7,3%, y en bienes y servicios nacionales se elevaron un 4,4% (los gastos en bienes ascendieron un 6,6% y en servicios fueron mayores en un 2,2%) en comparación con marzo de 2017.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria