Publicado el
8 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado avanza en agosto

Publicado el
8 nov. 2018

En agosto de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México (Imcpmi) registró un crecimiento del 0,5% mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Forbes México


Según datos ajustados por estacionalidad del organismo estadístico, por componentes, el consumo de los bienes de origen importado ascendió un 2,9% y el de los bienes y servicios de origen nacional creció un 0,4% en el octavo mes de este año respecto al mes previo.

En su comparación anual, el Imcpmi aumentó un 2,7% en agosto de 2018. A su interior, los gastos en bienes de origen importado avanzaron un 5% y en bienes y servicios nacionales se elevaron un 2,6% (los gastos en bienes fueron mayores en un 2,7% y en servicios tuvieron un alza del 2,5%) en comparación con mismo mes de 2017.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria