El consumo privado aumenta un 1,9% en diciembre de 2017

En diciembre de 2017, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en México registró un aumento del 1,9% en comparación con mismo mes de un año anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este miércoles.

El IMCPMI registró un crecimiento del 1,3% en diciembre del año pasado, en relación con el nivel del mes inmediato interior.

En el último mes del año pasado, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance del 10,9% anual, mientras que en bienes y servicios nacionales aumentaron un 0,9%. De acuerdo con el organismo estadístico, en diciembre de 2017, los gastos en servicios fueron mayores en un 2,7%, mientras que en bienes descendieron un 1,2%, en comparación con los de mismo mes de 2016.

En tanto, el IMCPMI registró un crecimiento del 1,3% en diciembre del año pasado, en relación con el nivel del mes inmediato interior, según cifras desestacionalizadas. En su comparación mensual, por componentes, el consumo en bienes de origen importado en México reportó un alza del 6,3% y el de bienes y servicios de origen nacional un ascenso del 0,6%.

Según recoge el Inegi, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER