Por
Europa Press
Publicado el
14 dic. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumidor multicanal gasta un 82% más que el de comercios tradicionales, según Deloitte

Por
Europa Press
Publicado el
14 dic. 2010

Deloitte
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) - El consumidor multicanal, aquel que compra sus productos tanto en tiendas tradicionales como a través de Internet, por catálogo o por teléfono, gasta un 82% más por transacción que el que únicamente compra en tiendas tradicionales.

Así, el gasto medio por transacción de este tipo de consumidor es de 138 euros, en comparación con los 76 euros de gasto del consumidor que adquiere sus productos en tiendas tradicionales, según un estudio de Deloitte en Reino Unido.

Concretamente, en el 62% de las compras de productos electrónicos se utilizó algún tipo de canal complementario a la tienda tradicional, bien para buscar y comparar información o bien para la compra. En la compra de productos de hogar y moda, se utilizaron canales complementarios a la tienda tradicional en el 37% y el 26% de los casos.

Además, los productos electrónicos adquiridos a través de canales complementarios a la tienda tradicional alcanzaron un gasto medio de 284 euros, frente a los 191 euros que supuso la adquisición de este tipo de producto en tiendas tradicionales.

En productos para el hogar, el consumidor multicanal gastó una media de 171 euros por transacción frente a los 99 euros del consumidor que acudió a una tienda tradicional, mientras que para moda el gasto medio fue de 77 euros por transacción por parte del consumidor multicanal frente a los 62 euros de la transacción tradicional.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria