Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Argentina avanza con un pronóstico al alza

Publicado el
17 nov. 2017

Según ha publicado el diario Clarín, de acuerdo con el informe anual Global Payments Report, elaborado por la empresa de procesamiento de pagos Worldplay, Argentina se encuentra dentro de los países donde más avanzará el comercio electrónico y móvil en los próximos años. 


En Argentina el ecommerce seguirá creciendo - archiv


Siguiendo los datos de este estudio, se estima que en el país sudamericano el crecimiento de esta industria sea del 24% en promedio anual hasta 2021, cuando se alcanzará un volumen de 200.000 millones de dólares.

En cuanto al comercio móvil, el informe también indica que Argentina alcanzaría 34 puntos porcentuales de crecimiento anual y llegaría a los 6.500 millones de dólares para el mismo año. De la mano de este despegue, y de acuerdo con el estudio, el país quedaría ubicado como el tercer mercado de “más rápido crecimiento en el mundo”, detrás de Colombia y Nigeria.

Por otro lado, el análisis menciona la relación entre la proliferación de billeteras virtuales y el crecimiento de la industria del ecommerce a nivel local. Según el mismo, aunque las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago más elegido, se espera un aumento de 18 puntos porcentuales en el uso de las billeteras electrónicas, hasta llegar al 43% del mercado de pagos en 2021.

Además, la alta de penetración de internet Argentina, cercana al 80%, y una “población con mayor poder adquisitivo” en comparación con otros países de la región, también son señalados como motivos que impulsan el comercio electrónico en el país.

Cabe recordar que, de acuerdo al último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación de la industria del ecommerce en Argentina durante 2016 fue de 102.700 millones de pesos argentinos, lo que significó un aumento del 51% respecto a 2015.

Wordplay, por su parte, es una compañía líder en tecnología y soluciones de procesamientos de pagos para el sector comercial con presencia en diferentes países del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.