Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico dicta el futuro de Colombia

Publicado el
27 jul. 2017

Cifras reveladas por el DANE y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico apuntan que el 30% de los colombianos realizan compras por internet al menos una vez a la semana, de las que el 24% son productos de belleza y cerca del 15% son prendas de vestir y moda. El ritmo de vida en el país se acelera y convierte a esta estrategia en su mejor aliado. 


Enter.co


Tiendas como Fedco, de belleza en línea y Falabella revelan cifras de crecimiento mensual a doble dígito en este canal, así como las plataformas de retail Éxito, Falabella y Linio, cuyos índices de crecimiento superan el 35% anual, reforzando las cifras de gobierno e impulsando a las empresas de moda y belleza a unirse al universo virtual 4.0. 

En vista del buen desempeño de este sector del retail, que ciertamente supera los resultados de las tiendas físicas y los otros canales de venta, el MinTic, Ministerio de telecomunicaciones de Colombia, en alianza con ProColombia, ha planteado una rueda de negocios 4.0 especial en el marco de Colombiamoda. El evento se llevó a cabo durante dos días con la participación de 25 empresas que ofrecen servicios y soluciones tecnológicas adaptadas a la industria, desde realidad virtual hasta plataformas comerciales integradas. 

“Llevamos a Colombia hacia una Economía Digital, por eso los sectores productivos se están subiendo al autobus de la digitalización y el segmento de la moda no es ajeno a la adquisición de software y aplicaciones nacionales tipo exportación. Con nuestra participación en Colombiamoda buscamos que estos empresarios concreten negocios con compradores internacionales del sector textil”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

El objetivo principal es que las empresas textiles, de moda y belleza del país se unan a la iniciativa con la apertura de este nuevo canal. Si bien cerca del 60% de las marcas de moda del país venden online, la quota aún es baja y están todavía por fuera muchas marcas con gran potencial. Se espera un crecimiento interanual cercano al 18% global en las ventas virtuales para este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria