El co-fundador de Guess abandona sus funciones tras las acusaciones de abuso sexual

La marca americana ha anunciado este martes que su cofundador, Paul Marciano, abandonará por el momento sus funciones en la compañía tras haber sido acusado por abuso sexual a principios de mes.



“Garantizo a la compañía mi total cooperación y tengo completa confianza en nuestro CEO, Victor Herrero, para seguir dirigiendo la sociedad durante este periodo", ha declarado Paul Marciano.

A lo que la marca ha añadido: "la sociedad toma muy seriamente toda acusación de abuso sexual, se compromete a mantener un ambiente de trabajo seguro y espera con impaciencia las conclusiones de una investigación en profundidad sobre los hechos".

A principios de este mismo mes, la modelo y actriz Kate Upton acusó, a través de su cuenta de twitter a Paul Marciano de haber usado su posición para abusar de las mujeres.

Tras la acusación, el consejo de administración de la marca formó un comité especial, compuesto por dos administradores independientes, para supervisar la investigación en curso sobre las acusaciones contra Paul Marciano.

copyright_reutersapi

DenimGente