Publicado el
13 oct. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cierre de la MBFWMx presenta una reinvención del pasado, al tiempo que celebra el amor y la grandeza de la mujer mexicana

Publicado el
13 oct. 2018

Este 12 de octubre ha concluido el bloque de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) en su edición número 24. La última jornada de la semana de la moda mexicana fue protagonizada por 6 desfiles donde destacaron las propuestas de moda de Armando Takeda, Galo Bertin y Alfredo Martínez. Para su último día de actividades, la MBFWMx tuvo como sedes al Bosque de Chapultepec y el Ex Convento San Hipólito, en la Ciudad de México.


Armando Takeda - Intrendmagazine



Para arrancar la jornada, Armando Takeda ha presentado su colección primavera-verano 2019, titulada "The Future" en la Puerta de los Leones, ubicación que da acceso al majestuoso Bosque de Chapultepec. La propuesta del diseñador, que recientemente fue reconocido por Vogue Italia como uno de los talentos emergentes, busca transmitir a través de sus diseños, una nueva perspectiva hacia el futuro.

Según recoge el diseñador, tras una larga búsqueda en los mercados de antigüedades de la Ciudad de México, la colección toma como inspiración principal piezas antiguas del país que han quedado en el olvido y que a través de la intervención de diferentes materiales y procesos estas pueden tener una nueva vida, sin perder su esencia. 

"A través de esta colección queremos celebrar toda la riqueza del pasado de nuestro país, reinventarlo y darle así un nuevo futuro donde los trabajos artesanales hechos a mano caminen juntos con la tecnología", señalan desde la firma.

La paleta de color de The Future presenta colores verdes, azules y blancos, teniendo como piezas clave vestidos sutiles con holanes y plisados. En esta ocasión los estampados originales del diseñador se fusionan entre ellos mismos para dar así un nuevo aire a la propuesta femenina de Takeda. La colección ha sido complementada con el calzado de Michel Domit y la joyería del diseñador Fernando Rodríguez. 


Galo Bertin - Love - Monaco Entertainment



Para las 7 de la noche, Galo Bertin continuó con la jornada de clausura de MBFWMx presentando su colección "Love" para la temporada primavera -verano 2019. La propuesta del diseñador originario de Querétaro se dirige a un hombre sin prejuicios, sin etiquetas y con una actitud libre y segura.

En palabras de Bertin, "Love se inspira en ese hombre que ha encontrado que el amor no tiene que ser obligatoriamente exclusivo, que la euforia del momento, del instante, del sentir se puede compartir con cada persona que deseas, que no es cuestión de género o de imagen, sino cuestión de sentir a la persona que tienes justo enfrente". 

Tomando como referencia la década de los noventas, la colección se compone de piezas clásicas con siluetas oversized. La paleta de color es protagonizada por los colores primarios rojo, azul y amarillo, así como estampados que reflejan el entusiasmo del diseñador. Los looks masculinos de Bertin han sido, como de costumbre, perfectamente confeccionados y entre sus piezas principales destacan las parkas, los blazers deportivos y las prendas de sastrería.

Cada modelo de la colección fue complementado por calzado de la marca mexicana Two Men, backpacks de la firma Múul y lentes de sol de Panorama, siempre respetando el estilo "the new classic", que es el sello característico de Galo Bertin.

Al concluir el desfile, el diseñador anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de una camiseta especial que complementa la presentación de su nueva colección Love. La prenda, que se encuentra disponible a través de su tienda en linea desde que concluyó el desfile, forma parte de una edición limitada de 80 piezas. 


Alfredo Martínez - Primavera- Verano 2019 - Vogue MX


Finalmente, la edición número 24 de la Mercedes-Benz Fashion Week México fue coronada por el diseñador Alfredo Martínez con una colección inspirada en la jalisciense Gloria Guiness, ícono de moda internacional y quien fue bautizada como la mujer mejor vestida de todos los tiempos por el propio Oscar de la Renta.

La mexicana se distinguió por trascender barreras durante la década de los setenta al ser musa de diseñadores de la talla de Balenciaga, Valentino y Saint Laurent. "Toda la colección está basada en el poder que tiene la mujer mexicana y su habilidad para el éxito", expresan desde la firma.

Además de tomar de referencia a Gloria Guiness, la propuesta primavera- verano de Alfredo Martínez también toma como inspiración al pueblo minero de Naica, en el estado de Chihuahua. La Mina de Naica es la principal productora de plomo de México y es mundialmente conocida por las formaciones de gigantescos cristales de selenita que se encuentran en su interior.

La gama de colores de la colección muestra un balance perfecto entre colores como el blanco, negro y gris, mezclados con matices en tonos coral, beige y rojo. Alfredo Martínez presentó una serie de 32 looks que incluyen, vestidos cortos y largos, pantalones, además de los trajes sastre y faldas tubo que caracterizan a la marca. 

Las piezas statement de joyería que complementaron la propuesta de moda del diseñador tapatío fueron creadas en colaboración con Elisheva and Constance, marca reconocida de la arquitecta Barbara López-Vie.

Tras más de 20 desfiles y 8 sedes distintas ha concluido con éxito el bloque de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week México en su su edición número 24. El evento continúa este fin de semana con el primer Trade Show de MBFWMx a cargo de Colectivo Diseño Mexicano donde convergerán cerca de 20 marcas en las instalaciones de la galería Río 54.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.