Publicado el
30 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El centro comercial Explanada Puebla abre sus puertas en Cholula

Publicado el
30 ago. 2018

Tras poco más de dos años de obras de construcción, el centro comercial Explanada Puebla, propiedad de la desarrolladora mexicana Gicsa, abre sus puertas. El complejo ubicado en la ciudad de Cholula ha entrado en actividad este 30 de agosto. 

Explanada Puebla abre sus puertas - Facebook Explanada Puebla


Explanada Puebla opera bajo el formato Malltertainment, concepto desarrollado por Gicsa y que reúne, además de una oferta comercial mixta, opciones de entretenimiento y espacios de recreación. El centro comercial, que cuenta con 88 722 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), demandó para la compañía mexicana una inversión de 1953 millones de pesos.

El complejo ofrece más de 100 locales comerciales y su directorio de moda incluye a las firmas Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Guess, Promoda y UrbanStore, entre otras, además de cadenas internacionales como la fast fashion sueca H&M y la californiana Forever 21

Actualmente, Gicsa cuenta con complejos operando en Guadalajara, Acapulco, Culiacán, Puerto Vallarta, Cuernavaca, Coatzacoalcos y en la capital del país. La apertura de Explanada Puebla precede las inauguraciones de los centros comerciales Masaryk 169 y Paseo Querétaro, cuyas aperturas están previstas para antes de que finalice el año.

De enero a junio de 2018, Gicsa registró un total de 37 millones de visitantes en los centros comerciales de su portfolio, representando un crecimiento del 11,3% comparado con el número de visitantes del mismo periodo del año anterior.

Según recoge su último reporte trimestral, la compañía registró una utilidad neta de 3555 millones de pesos en los primeros seis meses del año. Con este resultado, Gicsa disparó al 505% su utilidad neta en comparación con el mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.