Publicado el
11 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El canal mayorista va en ascenso en Argentina

Publicado el
11 jul. 2017

La Federación Comercial de Córdoba, (FEDECOM), ha dado a conocer los resultados del último estudio de la consultora Kantar Worldpanel sobre el canal mayorista en Argentina. De acuerdo con lo publicado por la entidad, el 47% de los hogares argentinos llevó a cabo compras al por mayor en el último año, y se estima que de continuar esta tendencia este canal de comercialización podría llegar a tener mayor penetración que los hipermercados.


El canal mayorista va en ascenso en Argentina - Sitio Andino



En el informe, Jorge Guauque, de Kantar Worldpanel, explicó que los registros de compras en el canal mayorista durante el último año favorecieron a que la caída en el consumo masivo no fuera del 6% sino del 4%.“De continuar las tasas actuales de variación, en el 2017 el mayorista llegaría a tener mayor penetración que los hipermercados. El canal ya logra captar más dinero de sus compradores que los hipermercados en el mismo período”, afirmó el ejecutivo.

Se ha indicado además que, por lo general, las compras realizadas al por mayor son un 40% más grandes que en los hipermercados y que los compradores adquieren un 50% más de unidades por visita que en el hipermercado. Sobre el ahorro en los precios, este alcanza un 15% a favor con respecto a los ofrecidos en los hipermercados. 

“Frente al fenómeno mayorista, un canal que ha llegado para quedarse, los fabricantes de consumo masivo pueden elegir dos caminos: hacerle frente teniendo en cuenta los nuevos desafíos en cuanto a competencia y ejecución; o bien, asociarse y trabajar junto a las cadenas para dar la batalla: repensando el rol del e-commerce como solución a la conveniencia/precio y experiencia de compra, y buscando el surtido óptimo priorizando opciones para todo tipo de comprador”, concluyó Guauque.

Cabe destacar que en su último informe sobre los precios mayoristas correspondiente a mayo 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina 
reportó una suba del 0,9% con respecto al mes anterior. 

Por sectores, las manufacturas mayoristas registraron un incremento del 1,0%. Este rubro comprende, entre otras, a categorías como: productos textiles, con un alza del 1,9%, prendas de materiales textiles con 0,8%, cuero, artículos de marroquinería y calzado con un ligero 0,4%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución