Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado mexicano busca oportunidades en Colombia

Publicado el
14 feb. 2018

El calzado mexicano se hace presente en Colombia. Tras su participación en la última edición de la feria internacional IFLS+EICI, que se llevó a cabo del 30 de enero al 1 de febrero en la ciudad colombiana de Bogotá, el calzado mexicano, principalmente el originario de Guanajuato, generó importantes oportunidades de negocio a largo plazo en el país sudamericano, así como interés en las ferias mexicanas del sector.

Stand de la marca de calzado leonés Messico durante la más reciente edición de IFLS+EICI en Bogotá, Colombia - .El Heraldo de León


Jesús Celestino Villanueva Bernal, coordinador de promoción cuero-calzado de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), aseguró a la prensa nacional que el zapato mexicano encontró una oportunidad para satisfacer la actual necesidad en el mercado colombiano por el calzado masculino casual en piel, suela de cuero y corte de piel, además de marroquinería.

Según el coordinador de la Cofoce, en el evento de IFLS+EICI participaron las marcas de calzado Messico, Cream Soda y Taguesi. Las empresas de proveeduría como Polímeros y Derivados, Acopol y Hi-Tec también se presentaron en la feria.

Villanueva Bernal estimó que por su experiencia en la capital colombiana, el calzado mexicano espera ventas a largo plazo por más de un millón de dólares, obteniendo más de 25 contactos, entre ellos Calzatodo, Santorini, Spring Step, Stanton Vélez y Tanino Nappa, que también mostraron gran interés en asistir a las ferias mexicanas del sector calzado-cuero ANPIC y SAPICA de este año, con el propósito de conocer más de la industria y su proveeduría de Guanajuato.

Cabe destacar que a través de ProMéxico se tuvo el acercamiento con dos compañías, que externaron el interés de conocer el trabajo que se hace en la industria curtidora de Guanajuato, por lo que se dará vinculación con organizaciones como la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) y la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) a fin de dar un seguimiento.

De acuerdo con la Cofoce, en la actualidad, el mercado de la región andina representa un consumo de 225 millones de pares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.