Publicado el
13 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado infantil mexicano gana terreno en el mercado global

Publicado el
13 abr. 2015

El calzado infantil guanajuatense va ganando terreno en el mercado europeo, japonés y de América del Norte
 
Aunque su venta es a un menor precio, del 2011 al 2014, el número de pares que se vendió al extranjero aumentó 7.81% en promedio anual.


En total, 64 empresas productoras de calzado infantil comercializaron al extranjero 743,379 pares el año pasado. - El Economista


Si bien con respecto al 2013 el volumen aumentó 8.7%, el precio promedio registró una caída de 5.41%.
 
Luis López Zorrilla, director de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), afirmó que el tipo de zapato que más se vende es el choclo de piel y la botita de piel con diseños y colorido.

En el caso de Japón, se envía calzado con un precio promedio de 26 dólares, que además de piel, tiene como característica su manufactura, con los más altos estándares de calidad y especialización.
 
Para Luis Rojas Ávila, encargado de despacho de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), el calzado infantil mexicano representa un gran potencial en el mapa internacional.
 
“Hay una gran variedad de zapato, contamos con diseños vanguardistas, con muy buena calidad, combinación de materiales y precios competitivos”, comentó para el diario El Economista.
 
Además, afirmó que “hay algunas exportaciones que han salido a países de Oriente Medio y África, esporádicas, que surgen cuando se participa en ferias de Europa”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución