Publicado el
20 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado guanajuatense se hace presente en Colombia

Publicado el
20 sept. 2017

Con el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado mexicano de Guanajuato (COFOCE), empresas de calzado y proveeduría de la entidad crearon oportunidades de negocio en la región durante su participación en la International Footwear and Leather Show (lLFS), que se llevó cabo del 9 al 11 del pasado mes de agosto, en Bogotá, Colombia. 


Las empresas que expusieron en la segunda edición anual de laILFS fueronSizes & Colors, Court, Top moda. - Milenio


De acuerdo con un comunicado publicado esta semana por la COFOCE, la región andina (Colombia, Perú y Ecuador) representa un consumo de 239 millones de pares anuales y una producción de 139 millones de pares por año: Con esta participación se buscó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Colombia. 

Las empresas que expusieron en la segunda edición anual de la ILFS fueron Sizes & Colors, Court, Top moda, generaron ventas a largo plazo de más de 40.000 dólares. Taguesi Fashion Shoes, Curtidos Malpe, Morkas The Shoe Atelier también estuvieron presentes en el evento a través de muestras. 

Respecto a la feria simultánea de proveeduría Exhibición Internacional de Cuero e Insumos (EICI) en Colombia, la COFOCE indicó que se contó con la participación de la empresa mexicana Polímeros y Derivados, la cual ya cuenta con una representación en el país cafetero.

Cabe destacar que a raíz de la participación en la EICI, se logró confirmar la asistencia de compradores de las empresas Santorini y Bosi, además de que la empresa Court presentó su nueva colección elaborada a través de la asesoría de Orietta Pelizzari.

Unido a esto, Sizes and Colors, empresa Iíder en software para la industria del calzado, retomó su participación en el evento debido a la alta demanda que ha tenido en los últimos meses con empresas de Colombia.

Según la información facilitada por la COFOCE, se logró la captación de 17 contactos internacionales interesados en conocer la oferta exportable del sector calzado de Guanajuato y se llevó a cabo un trabajo de campo a fin de detectar las propuestas que las empresas locales tienen para el consumidor de el país.

Finalmente, se extendió la invitación para participar en el Salón de la Piel y el Calzado al personal de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas para unir esfuerzos y aumentar el número de participantes mexicanos en la feria e incluso formar un pabellón para una mayor oferta de calzado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria