Publicado el
4 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado colombiano se posiciona en el Perú

Publicado el
4 abr. 2016

Si hay dos países de la CAN cuyos negocios han florecido a raíz de los acuerdos, son Colombia y Perú. Además de su cercanía área y marítima, y de la similitud en su costumbres, la actual situación de devaluación en ambos países ha hecho que los lazos se estrechen.


Calzado colombiano es clamado en Perú. - ProColombia


El calzado colombiano tiene una gran acogida en Perú. La manufactura de cuero en Colombia es de excelente calidad. Sin embargo, el público local valora más las prendas extranjeras, además de poseer un poder adquisitivo reducido, lo que va en contra de los altos costos de fabricación en el país. 

Los peruanos, por su parte cuentan con mayor poder adquisitivo, más aún con la reciente alza de su salario mínimo que entrará en vigor al final del mes. Los productos colombianos son de gran demanda en el país vecino. Las exportaciones de calzado colombiano intra CAN aumentaron 57% en el 2015, superando los $7.786 millones de dólares.

Marcas locales como Aquiles, están viendo al Perú como su principal aliado en la CAN, incluso más que Ecuador, quien tradicionalmente ha sido un gran socio de Colombia, pero dadas las condiciones arancelarias que cursan desde hace poco más de un año las compras se han escaseado.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución